NEUQUEN

Vandalizaron la sede de Desarrollo Social con pintadas nazis y frases de odio.

Este lunes el centro del organismo amaneció con imágenes de evásticas. ‘Una vez más el odio se hace presente en nuestro espacio de trabajo’, expresaron las autoridades mediante un comunicado.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:07

Nuevamente un edificio público sufrió la vandalización de su fachada. En este caso, ocurrió en la sede de Derrollo Social de Neuquen. Allí, vándalos pintaron esvásticas (simbología nazi) y frases de odio. Mediante un comunicado las autoridades del centro expresaron su disgusto por lo ocurrido: ‘Una vez más el odio se hace presente en nuestro espacio de trabajo’.

El lugar amaneció este lunes con las pintadas nazis y las frases de odio. La vandalización ocurrió sobre murales que reivindican la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de la lucha contra la violencia de género, según comentó delegada del organismo, Lorena Barabini.

A principios de mayo del 2021, la fachada de Canal 13 y Tiempo de San Juan fueron víctimas de una pintada nazi. Tras este ataque vandálico, la nueva víctima fue un símbolo de las Abuelas de Plazas de Mayo ubicado en Villa Carolina, Trinidad. Desde INADI San Juan señalaron a Diario 13 en su momento, que se trata de un homenaje realizado por la Biblioteca Popular El Arbolito.

Además de la esvástica, la cual fue dibujada al revés, también sobre el dibujo escribieron una frase que rezaba: ‘Ni liberales ni marxistas, nacional’. También tacharon el número 30.000 que hace referencia a los desaparecidos en la última dictadura argentina.

El titular de INADI en San Juan, Rodolfo Domínguez, contó a Diario 13 que más allá de repudiar los ataques antisemitas y discriminatorios, y recibir la denuncia, no pueden investigar estos hechos. En este sentido, señaló que es la Secretaria de Seguridad quienes pueden investigar los casos de las pintadas.

Anteriormente, sufrieron idénticos ataques en la provincia el Partido Comunista, el Frente Grande y la MST. Este último espacio político de izquierda fue atacado el martes 4 de mayo del 2021.