PAÍS

El drama del perro que viajó 36 horas y puede ser deportado o sacrificado

#LiberenaCoco es uno de los hashtag que circula en las redes luego de que se conociera el calvario que vive un can que lleva 36 horas demorado en el aeropuerto porque hace horas se le venció el certificado de la vacuna antirrábica
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:57

Franco Gavidia es un deportista argentino que hasta hace pocos días vivía Hungría. Su regresó al país fue debido a la situación que atraviesa Hungría en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Ante este escenario es que preparó todo o y embarcó junto a Coco, su perro.

Fueron más de 48 horas entre aeropuertos y vuelos, hasta que llegaron a Ezeiza pero se toparon con un inesperado. Esto de debe a que las autoridades del Senasa no dejan ingresar a Coco al territorio por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica. La misma estaba vencida desde hace 9 días y su dueño, en el trajín del viaje no se percató. 

Es por esto que el cachorro quedó varado en Ezeiza. Desde Senasa le dan una "solución", la misma es es deportar al animal o sacrificarlo. Gavidia y su familia están desesperados y piden ayuda para que no sea ese el destino del su mascota.

El hombre, se niega a abandonar el aeropuerto hasta no saber que pasará con su mascota, incluso se dispuso a pagar lo que sea necesario por las vías legales para que querido Coco este bien. Pero desde el Senasa hacen oídos sordos. "Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”, aseguró el joven que vive en Córdoba.

Otras Noticias