PASO EN CANAL 13

Bellini sobre la mesa nacional de diálogo minero: ‘Es un paso adelante’

Para el titular del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas la apertura de conversación ‘pretende allanar el camino’.
martes, 3 de mayo de 2022 · 18:21

Luego de conocerse que se realizará una mesa nacional de diálogo minero, el titular del Colegio de Ingenieros de Minas, Marcelo Bellini aseguró en Banda Ancha, que ‘Es un paso adelante y pretende allanar el camino’.

‘Las perspectivas son muy buenas porque de un lado de la mesa está la gente que habitualmente hace minería, y del otro se oponen a ella, en la mayoría de los casos sin fundamentos técnicos, lo que implica una relativa apertura al diálogo’, expresó el empresario minero.

Para Bellini, el objetivo del sector minero argentino en esta mesa, es revertir la situación de algunas provincias que se oponen a la actividad minería. ‘Hay que apuntar a aquellas provincias que tienen prohibido la minería metalífera, porque ellos tienen que abrir sus mentes y cambiar su producción, así le pasa a Mendoza y Chubut y los afecta económicamente’, aseguró.

A su vez, el ingeniero en minas expresó que los que les pasa a los gobernadores es que en la mitad cambiaron el discurso y eso le jugó en contra. ‘El de Chubut hizo promesas de campaña que no cumplió, sobre apertura de actividad minera’, expresó.

Consultado sobre la figura del ministro de Producción Nacional manifestó: ‘Kulfas habla muy bien de la actividad minera, pero aparecen intentos como la renta inesperada, retenciones y la incertidumbre conspira contra el desarrollo minero, porque los inversores no miran a la Argentina sino a otros destinos en Latinoamérica’.