TRÁGICO

Misterio: investigan la muerte de un policía que se ahogó durante un ejercicio

Se trata de un efectivo de la Fuerza Boliviana que había llegado a Argentina simplemente para someterse a este entrenamiento.
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:04

Se vivieron momentos de tensión y misterio en la provincia de Buenos Aires, precisamente en un predio situado en Avenida Comodoro Py 2055. Lo que ocurrió fue que un joven boliviano se anotó para realizar un exigente entrenamiento en la Policía de la Ciudad y terminó muriendo ahogado.

Se trata del subteniente llamado Bismar Avini Mamani, del Grupo Especial de Acciones Tácticas de la Policía de Bolivia. Este joven murió el pasado lunes 2 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires al someterse a una dura prueba "flotación forzada" la cual se realizaba dentro de una pileta.

El chico de 27 años se sumergió en el agua y luego de varios minutos los instructores se dieron cuenta que no volvía a la superficie. Debido a esto decidieron intervenir y terminaron llevándolo a tierra completamente inconsciente. A raíz de ello contactaron una ambulancia en la cual llegó personal de salud.

Estos profesionales no pudieron hacer más que confirmar la muerte de Mamani a pesar haberlo sometido a maniobras de RCP. Si bien esta fue la versión que manifestaron algunos testigos, las autoridades igual calificaron el caso como "Muerte dudosa" por lo que seguirán investigando el caso.

Otras Noticias