VIOLENTOS ROBOS

Ametralladoras y capuchas: falsos policías sembraron el miedo en un asalto

Un grupo de delincuentes caracterizados como miembros de la fuerza, llegaban a las viviendas, y con la excusa de allanar el domicilio robaban a los propietarios.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:20

En el sur del Gran Buenos Aires, un grupo de cuatro delincuentes se hacía pasar por policías, y con la excusa de allanar la vivienda, le terminaban robando a la familia propietaria. Encapuchados y con ametralladoras protagonizaban robos violentos con el mismo modus operandi, según informó Diario Crónica.

Los ladrones vestían uniformes de Policía, estaban encapuchados y armados con una ametralladora. De este modo, desvalijaron dos viviendas luego de reducir a sus moradores, en un dramático suceso que ocurrió en el sur del Conurbano bonaerense.

Los delincuentes, que simularon tener que concretar estos operativos policiales, se fugaron tras sustraer diversos objetos de valor, entre ellos una suma de dinero y un automóvil, por lo que ahora verdaderos efectivos policiales buscan intensamente a los asaltantes, según precisó la fuente.

Todos los robos que salieron a la luz de esta banda, se produjeron el fin de semana, cuando los delincuentes ingresaron con fines de robo a una casa en Florencia Varela.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en un comienzo los individuos redujeron a una mujer de 63 años que reside en la parte delantera del predio y que, en esos momentos, se encontraba acompañada por sus nietos.

Trascendió que los delincuentes le exigieron a la víctima la entrega de sus elementos de valor y luego accedieron al sector posterior de dicho terreno, donde habita un jubilado de 75 años, a quien agredieron violentamente a culatazos en la cabeza para después empezar a revisar las distintas habitaciones de la vivienda.

Con rapidez, los asaltantes sustrajeron dinero del anciano y también un VW Fox Track negro, dominio AB817JD. Finalmente, los delincuentes huyeron. Basándose en los diversos datos aportados en el expediente judicial por las víctimas del episodio, los efectivos destinados en la comisaría 1ª del citado distrito realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los malvivientes.

En tal sentido, los damnificados del ilícito expresaron que los ladrones estaban encapuchados, vestían ropas similares a las utilizadas por las fuerzas policiales, contaban con una ametralladora y les argumentaron que tenían que efectuar requisas en el mencionado terreno.

Otras Noticias