LOS MEJORES AMIGOS

Tres perros protegieron a un joven herido y evitaron que muriera de hipotermia

En plena noche y con una temperatura bajo cero, un chico se cayó de la moto y quedó tirado en medio de la calle todo mojado. Afortunadamente, los tres canes lo cubrieron hasta llegaron a ayudarlo, más de dos horas después.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:55

Un hombre joven tuvo un accidente en su moto en plena madrugada y quedó mal herido en medio de la calle, y con una temperatura bajo cero. Afortunadamente para él, tres perros llegaron a su rescate y lo cubrieron, evitando así que muriera de hipotermia, según informó el Diario Río Negro.

El panorama no era el más alentador para el muchacho de 31 años, que tirado y mal herido tuvo la protección de los canes. Pasaron dos horas hasta que llegó la ayuda para él, y a todo ese frío él logró sobrevivir, gracias a la ayuda de sus circunstanciales amigos, en un hecho que ocurrió en Roca, Río Negro.

Según precisó la fuente, nadie vio el accidente del joven, por esa razón no recibió asistencia inmediata y los animales fueron sus salvadores, ya que actuaron como una especie de frazada que lo mantuvo ‘abrigado’ en la noche en la que hacían cuatro grados bajo cero.

Según reveló el personal de salud que lo atendió en el hospital más cercano: ‘Los perros de la chacra, lo vieron, se le subieron arriba de él y lo cubrieron, evitaron el congelamiento’.

Según las primeras investigaciones, el joven se había caído con su moto a un desagüe cercano, alrededor de la medianoche. Intentó buscar ayuda, pero estaba mojado y como pudo, se arrastró hasta la entrada de la chacra donde lo encontraron.

Los perros eran de la chacra y apenas lo vieron, se acercaron a darle calor y protección. El aviso a la policía lo dio el dueño de la chacra, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Apenas llegan los efectivos, vieron la moto dentro del desagüe frente a la entrada del establecimiento.

Lo primero que vieron los policías, al entrar a la chacra en plena noche, fue a tres perros echados. La escena les llamó la atención porque no ladraron. Luego, debajo de los perros, vieron al hombre temblando con frío y mojado. Los efectivos intentaron hablar con el accidentado, pero no se le entendía lo que decía por el frío.

En el hecho, intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias del hospital que lo asistió y lo trasladó a la guardia del centro de salud donde quedó internado.

Pasadas las ocho de la mañana, el hospital informó que el paciente tiene traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Durante la mañana se someterá a estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna.

Otras Noticias