INSÓLITO

Revuelo en redes por un hombre que quiso vender un bebé en Facebook

Se trata de un joven de 28 años de edad que hizo un posteo en un grupo de compra y venta en donde pedía dinero para entregar a la pequeña criatura.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:58

Recientemente se generó un enorme revuelo en las redes sociales luego de que un hombre realizara una publicación en Facebook en la que trataba de vender a una bebé. Se trata de un joven de Rosario que terminó siendo detenido por las autoridades. Por el momento se cree que podría haberse tratado de un intento de estafa.

La publicación en cuestión se titulaba "doy a mi bebé en adopción en vez de abortar" y fue posteada junto a una foto de una bebé en distintos grupos de compra y venta de esta red social. La misma se volvió tan viral que un organismo dedicado a la protección de los derechos de la niñez dio aviso a la Policía Federal de Rosario.

Debido a esto las autoridades comenzaron con una investigación de la que se desprendieron dos hipótesis. La primera era que se tratara de un intento de supresión de identidad y la segunda trataba sobre que el posteo intentara "pescar" gente para poder estafarla económicamente.

Esta segunda posibilidad comenzó a tomar más fuerza cuando lograron acceder a los mensajes privados de esta cuenta. En los mismos se pudo ver como una persona se mostró interesada en tener al bebé y este sujeto le pidió 60000 pesos argentinos para darle a la pequeña.

Luego de reunir toda esta información Marcelo Bailarque, el juez que se hizo cargo del caso ordenó realizar dos allanamientos donde en uno se terminó deteniendo al responsable del que no trascendió la identidad. Si bien el sujeto, que cuenta con antecedentes por estafa, intentó escaparse al momento de ver a los oficiales, terminó siendo aprehendido.

"Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente desesperada por ser padre. Recibimos un alerta de la fiscalía Federal de la doctora Adriana Saconne por un organismo de protección de derechos del niños que tenía información sobre una publicación en redes sociales donde se ofrecía en adopción irregular a una criatura recién nacida", declaró el federal Víctor Chanenko en medio rosarinos.

Otras Noticias