PANDEMIA

En la última semana registraron una fuerte suba en casos de Covid

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde el Ministerio de Salud, en los últimos 7 días más de 17 mil personas contrajeron el virus.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:12

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer en la tarde de este domingo los datos relacionados al parte epidemiológico de covid. De este modo detallaron que en semana que va desde el 1 al al 8 de mayo, se registraron 76 fallecimientos por coronavirus y 17.646 contagios.

Con esta alarmante suba, se suman al conteo general con los reportado la semana anterior, es decir 11.443. Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.101.319, mientras que los decesos suman 128.729.

Hasta hoy, desde la cartera sanitaria, 295 personas están con coronavirus en unidades de terapia intensiva, de ellos son al menos 44 pacientes de la semana anterior.  El porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.1% en el país.

En la primera semana del mes de mayo murieron 42. Por esta suba de casos, es que Vizzotti quien es la Ministra de Salud, indicó si bien Argentina está en una etapa de “vigilancia diferente” del COVID-19, la población debe “vacunarse”, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo.

Otras Noticias