En imágenes

Sentida despedida para Guille y Pocha, las elefantas cautivas en Mendoza

Ambas elefantas provenientes de Asia iniciaron su viaje de más de 5 días hacia un santuario de elefantes en Brasil.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:48

Las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina, que estaban en el ecoparque de Mendoza, comenzaron a ser trasladadas este último sábado al santuario para estas especies en Mato Grosso, Brasil. Los animales estaban en cuarentena hace un año preparándose para este viaje en el que recorrerán 3.600 kilómetros por tierra. La aprobación del traslado fue otorgada por el Ministerio de Ambiente de Nación.

‘Finalmente, Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil, antes recorrerán 3.600 kilómetros durante cinco días de viaje’, dijo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las elefantas fueron ingresadas dentro de contenedores especiales del Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) que consiguió el financiamiento para el traslado. Los mismos fueron diseñados y construidos especialmente con características y materiales para el transporte de elefantes en cumplimiento con las reglamentaciones internacionales.

Tienen un peso aproximado de 5 toneladas y sus medidas son 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura. Cuentan con una cámara para monitorear al elefante y evaluar su estado minuto a minuto.

En el momento en que las elefantas abandonaron el ecoparque, los mendocinos salieron a despedirlas con una caravana de autos que las acompañó.

Qué es el Santuario de Elefantes de Brasil (SEB)

El SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar la vida y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

Galería de fotos

Otras Noticias