ESTE MARTES

Sanos y salvos: rescataron a 55 cachorros salchicha de un criadero clandestino

Los perritos fueron salvados por personal de la Policía de la Ciudad de un lugar ilegal donde los maltrataban y comercializaban.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:29

En horas de la tarde de este martes fueron rescatados 55 perritos salchichas de un criadero ilegal. Los cachorros fueron salvados por personal de la Policía de la Ciudad. En este lugar funcionaba un centro clandestino en el cual los maltrataban y comercializaban, según informó Diario Crónica.

El lugar en el que funcionaba este criadero ilegal es Caballito, Buenos Aires. Personal de la División Delitos Ambientales encabezó el allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en la vivienda para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como dachshund.

El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales.

Los perros fueron trasladados a las ONG, "Callejeros, Casa Quiere" y "Pichichos al Rescate", que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción. Además, fue imputada la propietaria de la vivienda, de 72 años, por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal), quedando a disposición de la Justicia.

La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial, al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Más de

Otras Noticias