SALTA

Condenaron a un enfermero por abusó de una paciente mientras estaba inconsciente

La mujer dio cuenta de lo que le había hecho y generó la denuncia, luego de un años logró que se haga justicia.
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:05

Un enfermero de 38 años, fue denunciado en marzo de 2021 por una paciente que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Esto fue por un caso que ocurrió en una clínica privada de la ciudad de Salta. La víctima aseguró haber sido abusada sexualmente por el enfermero y haber recibido la aplicación de un narcótico contra su voluntad.

Lo que indican en la denuncia, es que luego de que le inyectaran un protector gástrico en una habitación fue llevada a la Terapia Intensiva. Ya cerca de la medianoche, el enfermero le administró otro medicamento; él le dijo que era un protector gástrico, aunque más tarde se supo, que lo que había suministrado era Lorazepam.

La víctima se despertó cerca de las 2:15 tapada con una sábana, con su pijama y ropa interior a la altura de las rodillas y un fuerte dolor en sus zonas íntimas. A la vez aseguró que al levantarse, notó que tenía un líquido, lo que advirtió a la médica de guardia, que le proporcionó un papel para que se limpiara. Luego de varias horas logró hacer la denuncia alertando que había sido abusada por un enfermero. Finalmente, a las 5:10, logró comunicarse y alertar a las fuerzas de seguridad.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual ordenó distintas medidas para recabar pruebas. Entre ellas, pidió la toma de muestras de las partes íntimas de la paciente que, tras los análisis correspondientes, arrojaron que existía presencia de plasma seminal. También solicitó las filmaciones de las cámaras de la clínica. Allí se ve claramente como a las 01:04 el acusado tapó la cámara de vigilancia y a las 01:25, la destapa.

A la vez, el enfermero admitió que la droga que le administró a la mujer era Lorazepam y no un protector gástrico, pese a que el medicamento no se encontraba indicado en la historia clínica. El juez condenó al enfermero por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización.

Otras Noticias