INTERESANTE

Amazon busca argentinos, con sueldos de hasta $500.000: cómo postularse

La compañía norteamericana de comercio electrónico y servicios de computación publicó en su sitio los puestos que necesita cubrir en nuestro país.
viernes, 17 de junio de 2022 · 20:21

El gigante tecnológico Amazon busca ampliar su equipo en Argentina y para ello ofrece más de 100 posiciones laborales. La empresa fundada por Jeff Bezos publicó la búsqueda a través de su sitio web de empleos. Cabe resaltar que las búsquedas de la firma de comercio electrónico y servicios de computación no sólo se llevan adelante en el país, sino que también hay vacantes en el resto de la región y el mundo.

Según se puede observar en la página oficial, la firma quiere incorporar a unos trabajadores en el país, a tiempo completo. Entre los rubros más buscados se encuentran los vinculados al sector IT, Sistemas y Marketing. De acuerdo con el sitio de recursos humanos Glassdoor, un empleado puede cobrar en esa empresa desde $179.000 mensuales a $553.000 o incluso más.

Todas las vacantes pueden encontrarse mediante el perfil de Amazon en Linkedin o por medio de su sitio web (https://www.amazon.jobs/es/). Allí se detalla la descripción de los puestos, los requisitos básicos y los deseados. Para realizar la solicitud por ese medio, será necesario iniciar sesión en Amazon Jobs y en caso de no contar con una cuenta, crearla. De esa forma, los postulantes podrán completar un formulario y enviar su CV.

Si se quiere aplicar a través de LinkedIn hay que registrarse o loguearse si se tiene una cuenta. En primer lugar, se debe ingresar al perfil de la empresa y filtrar por lugar: en este caso, Argentina. Si uno cumple con todos los requisitos, para postularse hay que clickear en “solicitar” y “continuar” a fin de compartir el currículum con la compañía.

Las categorías en las que ofrece empleos Amazon son “Desarrollo de Software” (hay 45 vacantes para diferentes puestos); “Arquitecto de soluciones” (se requieren 17 puestos); “Ventas, publicidad y administración de cuentas” (hay 11 búsquedas); “Desarrollo Comercial” (8 vacantes); “Gestión de proyectos” (8 búsquedas); “Comercialización” (5); “Ingeniería de sistemas” (4); “Recursos Humanos” (2); “Ciencia de datos” (1) y “Gestión editorial” (1).

A continuación, algunos de los principales empleos que ofrece Amazon de acuerdo con su sitio web:

- Ingeniero de desarrollo de sistemas:

- Gerente de desarrollo de Socios

- Reclutador (Ciclo de Vida Completo)

- Especialista en la industria Líder de desarrollo comercial, Medios y entretenimiento

- Gerente del Programa de Startups, Hispanohablante de Latinoamérica

- Arquitecto de datos senior

- Gerente de operaciones comerciales

- Gerente senior de soluciones para clientes

- Gerente técnico asociado de cuentas

- Gerente de desarrollo de negocios automotrices

- Gerente senior de marketing

- Gerente senior de Marca Prime Video

- Consultor senior de asesoramiento en la nube

- Arquitecto de infraestructura en la nube

- Ingeniero de cuentas empresariales

- Gerente de cuentas de ventas

- Arquitecto de soluciones de startups