CALENDARIO 2022

Se viene otro fin de semana largo pero, para pocos: a quiénes les corresponde

Si bien este mes tuvo su fin de semana extra largo, muchos ya se preguntan cuándo vendrá el próximo feriado. El próximo lunes 27 de junio será un día no laborable para algunas personas en Argentina.
martes, 21 de junio de 2022 · 17:46

Pasó un nuevo fin de semana largo y una pregunta recurrente es cuando será el próximo finde XL. Para el siguiente habrá que esperar dos meses, pero para algunos un nuevo feriado en los próximos días. Junio todavía tiene una sorpresa guardada y varios se van a poner contentos.

Es que, apenas el próximo lunes 27, hay otro feriado más que se marca en el calendario. Se trata del Día del Trabajador del Estado. La fecha hace referencia al día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, por el cual se le reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

El 27 de junio fue establecido como tal gracias a la ley N.º 26.876, sancionada y promulgada entre julio y agosto de 2013. Además, en el artículo 3 de la norma se invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente".

Así, todos los trabajadores de la administración pública tendrán un fin de semana largo más. Según los datos oficiales, en la Argentina hay aproximadamente 3,3 millones de empleados públicos.

Cuáles son los próximos feriados

El próximo feriado en Argentina, después de junio, será el sábado 9 de julio que celebra el Día de la Independencia de nuestro país. Al ser una fecha inamovible habrá que esperar hasta agosto 2022 para tener un fin de semana largo. El resto de los días:

17 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se celebrará el lunes 15.

7 de octubre - Feriado con fines turísticos

12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se celebrará el lunes 10 de octubre para hacer que el fin de semana se extienda. 

20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional

21 de noviembre - Feriado con fines turísticos

8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María

 

 

 

 

 

 

fuente el cronista