ESTE JUEVES

Confirmaron el primer caso de Viruela del Mono en una provincia vecina

Se trata de una persona sexo masculino que vino desde Europa donde había viajado de vacaciones. Fue al médico por lesiones sospechosas en su piel.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:56

Autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron el primer caso de Viruela del Mono en un hombre que llegó desde España según se supo en las últimas horas.

Es un hombre de mediana edad que arribó a la vecina provincia luego de haber estado en un viaje con su familia en España. Aparentemente percibió lesiones en su piel sospechosas y acudió a la consulta médica. En ese momento se activaron las alertas y enviaron las muestras correspondientes el instituto Malbrán de Buenos Aires que confirmó la enfermedad. 

La titular de la Dirección de Epidemiología de la provincia, Andrea Falaschi informó sobre el caso: "Se trata de una persona de mediana edad, procedente de España que presenta síntomas leves. La semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente por lo que consultó al sistema salud, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades para hacer el estudio de viruela símica”, relató la funcionaria en esa oportunidad y agregó: “El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas”.

Este jueves se conoció el resultado del test enviado al Malbrán como positivo. 

 

 

Fuente MDZ