ESTE JUEVES

Los 5 muertos en el incendio del edificio pertenecen a una familia judía

La noticia fue confirmada a medios nacionales por miembros de asistencia de la comunidad y una agencia de noticias.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:43

En la madrugada de este jueves a las 5,45 hs. se desató un terrible incendio en un edificio de la zona de Recoleta en Capital Federal, calle Ecuador al 1000. Como consecuencia hasta el momento se informaron 5 personas fallecidas y al menos 30 heridos trasladados a diferentes hospitales por el accionar de una veintena de ambulancias del SAME que trabajó intensamente junto a los bomberos desde el principio del siniestro. 

Según informaron los medios capitalinos el siniestro se inició en el 7° piso del edificio de departamentos ubicado a metros de avenida Córdoba, zona colindante entre Balvanera y Recoleta. Las llamas afectaron también al 8° piso pero sin mayores consecuencias.

Diario La Nación informó que los cinco fallecidos son integrantes de una familia reconocida de la comunidad judía en Buenos Aires, los Jabbaz. Se trata de dos personas mayores y tres niños víctimas de las llamas. “Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari, y tres de sus hijos”, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN) en su sitio web.

Los datos conocidos aseguraron que en realidad en el departamento incendiado vivía una pareja con 9 hijos. Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al hospital Gutiérrez. En el Hospital Fernández falleció la madre de los menores, Sofia Kibudi. En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años, sin confirmación de su identidad, pero rescatada del mismo departamento donde se desató el trágico incendio. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas.

Luciano Skef, presidente de Jevra Hatzalah Argentina, llegó con un grupo de asistentes al lugar del siniestro y destacó que quienes fallecieron fueron la mamá de la casa y 4 de sus hijos. Destacó que eran religiosos que asistían habitualmente a las celebraciones de la comunidad. El padre de los niños está internado en grave estado. 

 

 

 

Con información de Infobae y La Nación