Potenciar Trabajo: la respuesta al planteo de CFK de eliminar intermediarios

La vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, fue contundente al hablar de los dichos de las vicepresidenta Cristina Kirchner.
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:43

En la jornada de este jueves la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó que la postura del Ejecutivo es que los planes sociales "los maneje el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno". En la misma línea señaló en conferencia de prensa que Juan Zabaleta, está abocado en la apertura de un registro sobre el programa Potenciar Trabajo.

De este modo, la vocera  aclaró que "los 180 mil planes que salieron en la tapa de algunos diarios son los que se anotaron a partir de apertura de un registro del ministro de Desarrollo Social" que se abrió "hace casi un año" para que los beneficiarios puedan "recibir de otra manera el Potenciar Trabajo". En la misma línea detalló  "Todo esto lo está trabajando y estudiando el ministro (Juan) Zabaleta)".


Cerruti recordó debido a la pandemia de coronavirus, las políticas sociales "tuvieron que profundizarse, al margen de reordenarse, profundizarse". En cuanto a las consideraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la fiscalización de los programas sociales, mencionó "No hay posturas antagónicas sobre las políticas sociales. En su presidencia se desarrollaron políticas sociales. Jamás la vicepresidenta hablaría en contra de las organizaciones sociales".

Otro de los puntos que aludió en su alocución "Lo que dijo es algo puntual que es su mirada sobre algo que ya está sucediendo: hay denuncias puntuales sobre los planes que son atendidas. Pero todos y todas reconocemos el trabajo de las organizaciones sociales, son fundamentales para la organización comunitaria y la economía popular. Pasar de una o dos generaciones de desempleo y pobreza a la formalidad laboral no pasa del día a la noche. Todos trabajamos y pensamos lo mismo", fundamentó la portavoz.

Otras Noticias