MARCADO POR SU HISTORIA

24 de Junio el día más 'argento' del año pero ¿Por qué?

Este es un día marcado por el nacimiento y fallecimiento de grandes personalidad de todos los tiempos de la argentina. Tan importante es la fecha para algunos que creen que debería ser declarada feriado.
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:51

El 24 de junio es el día más argentino del año y no es para menos. Esto se debe a que es vista como una marca local debido a los nacimiento y fallecimientos de figuras históricas, desde Lionel Messi hasta Carlos Gardel. 

El 24 de junio es el cumpleaños de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Ernesto Sábato, Juan Manuel Fangio y Luis Salinas. En este último tiempo, muchos usuarios añadieron a la lista a Duki, dado que nació un 24 de junio pero de 1996. Ese día también se conmemora la muerte de Carlos Gardel y Rodrigo "El Potro" Bueno.

Pero esto no es todo ya que en 1990 tuvo lugar uno de los partidos más destacados para la selección argentina en la historia de los Mundiales: el 1-0 ante Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia. Aquel gol fue de Claudio Caniggia, con asistencia de Diego Armando Maradona

Desde hace unos años  las redes sociales estallan con imágenes y vídeos relacionados. En la misma línea los usuarios solicitan y crean tendencias para que el 24 de junio sea feriado nacional.

Más de

Otras Noticias