ESTE LUNES

Milagro Sala sufrió una trombosis y debió ser hospitalizada

La líder de la Tupac Amaru fue internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy donde estudian si debería ser sometida a una intervención quirúrgica.
lunes, 27 de junio de 2022 · 23:04

A raíz de una trombosis venosa profunda, la líder de la Tupac Amaru debió ser internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde estudian si debería ser sometida a una intervención quirúrgica. De acuerdo con o trascendido, la dirigente se encuentra en observación en la terapia intermedia del Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña.

Debido a la afección que sufrió, debieron aplicarle un anticoagulante.

Milagro Sala cumple una pena de 13 años en su domicilio, acusada de encabezar una asociación ilícita, además de los delitos de fraude y extorsión. Ese dictamen había sido ratificado en febrero por el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Se trata de una afección grave que se da en una vena profunda, por lo general en las piernas, que provoca coágulos de sangre que pueden desprenderse y alojarse en los pulmones. El tratamiento incluye el uso de medicamentos y medias de compresión. Puede ocasionar dolor o hinchazón en las piernas, aunque también puede ser asintomática.

Otras Noticias