MALVINAS

Cafiero: 'Debe saldarse la cuestión Malvinas para avanzar con Gran Bretaña'

El jefe de la diplomacia argentina afirmó que se trató de un encuentro a "agenda abierta".
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:56

Las Malvinas sigue siendo un tema que los argentinos necesitan resolver. Por esto es que Gobierno nacional reiteró este miércoles la necesidad de que Reino Unido acepte retomar el diálogo en torno a las islas Malvinas. Esto se dio luego de que en la semana   el primer ministro británico, Boris Johnson, dijera a su par argentino, Alberto Fernández, que la soberanía del archipiélago "no está en cuestión".

Por esto es que en la mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, el canciller Santiago Cafiero, dijo que Argentina esta dispuesta  a reiniciar el "diálogo bilateral" con Reino Unido sobre Malvinas. Lo que significa algo de suma importancia para mejorar la relación entre las capitales de ambos países.

Es así como desde la Casa Rosada indicó "La reunión que tuvo el presidente va a ser histórica, porque pocas veces la Argentina ha tenido la posibilidad, a ese nivel, de plantear que si hay vocación de que se aumente la relación entre Argentina y Reino Unido, primero debe saldarse la cuestión Malvinas. Si no, esa relación no va a poder avanzar".  En ese sentido, el jefe de la diplomacia argentina negóo cualquier tipo de falta de respeto de Fernández a la hora de plantear la "cuestión Malvinas".

Cabe recordar que Boris Johnson quien es el primer ministro británico y el presidente argentino mantuvieron este martes un encuentro bilateral en la región alemana de Baviera. Este fue parte de la cumbre del G7 que se desarrolló entre el 26 y el 28 de junio. En esta línea, Fernández dio a conocer al político ingles que esta "el pleno compromiso argentino para reanudar el diálogo y las negociaciones de soberanía sobre las islas Malvinas". Además remarcó la importancia del restablecimiento de los vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino. 

Otras Noticias