SAN LUIS

Incertidumbre por un joven que dice haber matado a Guadalupe Lucero

En la noche del miércoles se presentó espontáneamente ante una comisaría de San Luis y ahora la justicia ordenó preservar el lugar señalado por esta persona. Su familia dice que es esquizofrénico.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:47

Gran sorpresa causó en la noche del miércoles la declaración de un joven de 25 años en la sede de la Comisaría 2° de San Luis que aseguró haber sido quien mató a Guadalupe Lucero que desapareció hace más de un año en la vecina provincia causando una gran conmoción. 

De inmediato la fiscalía jurisdiccional solicitó las medidas correspondientes y el lugar señalado por el sujeto donde supuestamente ocultó el cuerpo de la pequeña quedó bajo custodia de la Gendarmería.

Según medios puntanos un joven de unos 25 años ingresó a la Comisaría Segunda pasada la medianoche del miércoles asegurando haber asesinado a Guadalupe Lucero Cialone. El sujeto iba acompañado por sus padres y al conocerse la situación de inmediato se hizo presente la fiscal Virginia Palacios que luego se retiró del lugar.

Según dijeron sus propios familiares el sujeto padece esquizofrenia, al conocerse estos datos de inmediato llegaron también a la comisaría los abuelos maternos de Guadalupe y sus padres quienes recibieron la confirmación de las novedades por parte del personal policial. 

El papá de Guadalupe, Eric Lucero, llegó  junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, pero ya en la comisaría no se encontraba el presunto asesino. 

En las últimas horas la investigación se trasladó a una zona de la localidad de Potrero de Los Funes donde la Fiscal Virginia Palacios ordenó el vallado de un sector donde supuestamente sucedió el asesinato y posterior ocultamiento del cuerpo de la criatura. Este jueves la autoridad judicial aseguró a una radio puntana que no habrá rastrillaje o algún tipo de tareas porque todo está en manos de la justicia federal que deberá decidir acciones al respecto.

El Diario de San Luis publicó que según habría relatado esta persona de 25 años secuestró a Guadalupe, la drogó con burundanga y la trasladó a Valle de Piedra donde habría terminado con su vida. 

 

Otras Noticias