CONMOCIÓN EN CÓRDOBA

Nene de 10 años se cayó y se atragantó con un chupetín: está grave

El niño se encuentra en terapia intensiva y su estado es crítico, aseguró el jefe de la unidad de cuidados intensivos, Juan Díaz.
jueves, 30 de junio de 2022 · 20:05

La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada por estos momentos, debido a que un niño de 10 años se encuentra grave tras atragantarse con un chupetín en la escuela. "No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica”, expresó el jefe de la unidad de cuidados intensivos, Juan Díaz.

El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando el nene jugaba con sus amigos durante el recreo, en la escuela Villa Eucarística.  En un momento, se tropezó mientras corría, cayó al piso, y se atragantó con el chupetín que estaba comiendo. Tras el accidente, el nene recibió maniobras de reanimación en el colegio y fue trasladado de urgencia al Hospital Raúl Ferreyra, donde llegó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.

El nene permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado Universitario de Córdoba. De acuerdo con lo relatado a medios locales, sufrió un paro cardiorrespiratorio. En el nosocomio debieron realizarle una laringoscopía para extraerle la golosina y así lograr suministraele oxígeno.

“Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, expresó el director. Por último, precisó sobre la situación del menor que el palito del chupetín "estaba cortado uno o dos centímetros", lo que había provocado que "se trabara" y que solo se pudiera sacar "a través de laringoscopia directa, con una pinza".

fuente la voz

Otras Noticias