EN MISIONES

Encontraron el cadáver de un niño que llevaba 34 días desaparecido

Se trata de Josías Ezequiel Galeano, de 15 años, quien era intensamente buscado desde el pasado 30 de abril.
domingo, 5 de junio de 2022 · 21:25

Josías Ezequiel Galeano, tenía 15 años. Su familia lo buscaba desde el pasado 30 de abril cuando salió de su casa en el barrio Villa Blanquita de Oberá, provincia de Misiones, para ir a cortarse el pelo. Ese fue el último día en que lo vieron ya que no volvió a su hogar. Desde ese momento pasaron 34 días donde no había ni un mínimo rastro. Pero la incógnita terminó este viernes. Esto se debe a que encontraron su cadáver sumergido en un pantano. A partir de este hallazgo es que comenzaron a investigar cuales fueron las causas de su muerte.

Cada hora que pasa dejan a la luz más detalles del hallazgo, que se produjo este viernes 3 de junio en un bañado situado en el barrio San Miguel, a unos 6 kilómetros de donde vivía el joven. El dolor es inconmensurable debido a que no entienden sobre este hallazgo. Debido a que esa zona habían sido rastrilladas previamente, sino también por el estado de avanzada descomposición en que se encontraba el cuerpo del adolescente.

Fuentes de la investigación indicaron que “estaba semihundido en el agua. El cráneo, la cara y el cuello carecían de partes blandas producto de la acción de la fauna regional. También le faltaban ambos pies. En un principio fue imposible confirmar si se trataba o no de Josías”. A pesar de esa conjetura, durante la autopsia que se realizó en la morgue judicial de Posadas este sábado, se determinó que el cuerpo era el del joven desaparecido. Acerca de cuándo se produjo el deceso, un informe preliminar estableció que hace entre 20 y 25 días, aunque para obtener mayores precisiones se requerirá un estudio entomológico.

Un dato estremecedor señala que el cadáver fue encontrado con el pantalón y calzoncillos bajos, por lo que no se descarta un abuso. Por el momento hay un detenido, pero la familia asegura que hay algo más detrás del caso y que el detenido sería 'un perejil'. Eso se debe a que días previos a la desaparición Josías había estado detenido. 

Otras Noticias