TRAGEDIA

Un alud dejó un muerto y tres heridos en un hotel de Bariloche

Una importante cantidad de agua y barro ingresó al establecimiento en la noche del lunes. Bomberos evacuaron a los turistas que estaban alojados en el lugar.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:55

Al menos un turista murió y otros tres resultaron heridos al ser alcanzados por un alud de barro que se precipitó dentro de un hotel en Bariloche. El trágico episodio ocurrió en el complejo hotelero Huinid, compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos.

La tragedia sucedió este lunes por la tarde, tras las intensas lluvias que se habían registrado en las últimas 36 horas en la ciudad. El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, explicó que todo pasó cuando "un desprendimiento" de barro "ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo" y se deslizó "hacia la planta baja".

El barro ingresó con fuerza el primer piso del hotel y los turistas que se encontraban alojados allí salieron como pudieron de las habitaciones. Bomberos y canes rastreadores recorrían el edificio, luego de la evacuación, en busca de más personas. 

Un hombre que se encontraba en el hotel, oriundo de Uruguay, murió en el incidente, mientras que una turista de 42 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Otras dos personas fueron asistidas en el hospital Ramón Carrillo.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que aún faltan ubicar dos huéspedes cuya habitación se encuentra colmada de barro, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

 

Otras Noticias