TRÁGICO

Padre llegó con el cadáver de su hijo a la comisaría: investigan si la mamá lo asesinó a cuchillazos

Luego de que el bebé llegara a la dependencia policial, empezaron a investigar si la joven madre de 18 lo habría matado tras un parto domiciliario.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:45

Un horrendo crimen ocurrió en el interior de una casa de la localidad de Quetrequén, en La Pampa. Un hombre llegó con el cadáver de su hijo bebé a la comisaria. El niño había sido asesinado a cuchillazos según se pudo ver desde el primer momento que el hombre lo llevó a la dependencia policial, según informó Diario Crónica.

La Policía que investiga el caso, maneja la hipótesis de que al pequeño lo asesinó a su madre tras un parto domiciliario. La muchacha investigada tiene 18 años. El presunto filicidio causó tal impacto en la provincia que el fiscal general Armando Agüero viajó hasta el pueblo, donde reveló este miercoles que, en la madrugada del martes, "se produjo un parto domiciliario en una vivienda de Quetrequén y la mujer (que dio a luz) inmediatamente habría dado muerte al bebé".

La denuncia fue efectuada por la pareja de la sospechosa y padre del recién nacido, un hombre de 31 años que llevó el cuerpo sin vida de su hijo hasta la comisaría de la zona.

“El papá del bebé se presentó en la comisaría poniendo en conocimiento de un parto domiciliario de su pareja y que, inmediatamente ocurrido, la mujer había quitado la vida al niño con un elemento punzo-cortante”, relató Agüero en declaraciones a la prensa local.

Y agregó: "Es por eso que determinamos venir enseguida con el médico forense para evaluar la situación en la misma localidad".

En tanto, la pareja está demorada, y este miércoles por la mañana le tomaron declaración al hombre, mientras la mujer fue internada, ya que había dado a luz hacía pocas horas. Además, el juez ordenó una serie de análisis psicológicos y psiquiátricos para ver si la joven puede enfrentar el proceso penal", puntualizó el fiscal.

El funcionario judicial relató que fueron entrevistados familiares de la pareja y no habría ningún tipo de problema entre ellos ni con sus parientes. "Aparece como una pareja normal, una relación con acuerdo de sus padres; convivían, no hay ningún dato negativo", dijo Agüero.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado agravado por el vínculo", según fuentes citadas por ElDiarioDeLaPampa.com.ar.

¿Qué estableció la autopsia?

Según el resultado de la autopsia, la muerte del bebé respondió a lesiones "punzo-cortantes generadas por un arma blanca", detalló el fiscal.

Otras Noticias