NOVEDADES

Batakis y Fernández se reunieron en Olivos, este lunes anunciaran las medidas

Este domingo fue la fecha elegida para una profunda charla y análisis de la actualidad económica de la Argentina.
domingo, 10 de julio de 2022 · 20:26

El Presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía Silvina Batakis  tuvieron en la tarde de este domingo una reunión en la Quinta de Olivos. Fernández durante la semana adelantó que sucedería. 

El mandatario nacional señaló durante el acto en Tucumán que el primer encuentro sería este domingo. Por ello sentenció: "vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”.

En esta línea, fuentes cercanas al Ejecutivo señalaron a Telam que Batakis consensuó con el presidente las medidas para contener la inflación, las cuales serán anunciadas durante la jornada del lunes. 

Según explicaron, la prioridad esta puesta en evitar la aceleración de los precios y el dólar. Por esto es que el equipo económico pidió a las empresas parar los aumentos a cambio de flexibilizar el cepo. 

 Batakis, quien es la ministra de Economía, en la jornada del viernes tuvo su primera reunión de Gabinete con su nuevo equipo de gestión en el Palacio de Hacienda.

En esta reunión  participaron la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. También estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez; el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio, Juan Manuel Pignocco; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Ramiro Ordoqui, y su par de la secretaría Legal y Administrativa, José Ballesteros, según se informó desde la cartera de Economía.

Otras Noticias