BUENOS AIRES

Camionero asesinó de un escopetazo a uno de los delincuentes que le quiso robar

En la madrugada de este lunes el transportista fue abordado por ladrones y todo terminó con uno de ellos con una bala en el pecho, y los otros huyendo. La víctima terminó con un balazo en un brazo.
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:42

Terrible escena de inseguridad la que se vivió en Buenos Aires. Este lunes en la madrugada, alrededor de las 5:30 al menos tres sujetos armados y vestidos de policías intentaron robarle a un camionero que se defendió a los escopetazos. En el enfrentamiento hubo un saldo fatal, puesto que uno de los ladrones recibió un balazo en el pecho y murió, según informó Télam.

Todo empezó cuando el transportista salió temprano de su casa para abrirle a uno de los choferes al tinglado que tiene en su domicilio. En ese lugar, la familia guarda la flota de camiones de la pequeña empresa.  

Cuando el vehículo había salido del tinglado y él se disponía a cerrar el portón su sorprendido por al menos tres hombres armados y vestidos de policías. Al grito de ‘alto policía’ lo quisieron interceptar, pero el camionero se dio cuenta y los enfrentó con una escopeta. Entonces en el lugar se produjo un tiroteo entre la víctima y los ladrones.

El enfrentamiento no se dio solo en la puerta del domicilio, sino que se trasladó al interior de la vivienda. En un momento, el transportista le dio un escopetazo en el pecho a uno de los asaltantes, quien murió en el acto.  

Los cómplices huyeron de la casa continuando con los disparos, uno de los cuales alcanzó a herir en un brazo al dueño de los camiones. En total, se marcaron en la escena un total de 35 evidencias balísticas, entre impactos de bala y vainas calibres 9 milímetros y .40.

Los investigadores creen que, en principio, es un caso de legítima defensa, por lo que la fiscalía no adoptó temperamento con la víctima del asalto, que terminó herida con balazo en un brazo, e intentaban esta tarde identificar al ladrón muerto, que es un hombre de aproximadamente 45 años.