NO MÁS ENCIERRO

Kenia, la elefanta se prepara para ser trasladada a un santuario en Brasil

Esta semana comenzaron con el trámite la intención de que la elafanta africana, de 41 años pueda ir al mismo espacio que las anteriores elefantas trasladadas Pocha y Guillermina. De este modo solo quedaría una que planifican llevar a fin de este año.
jueves, 14 de julio de 2022 · 19:03

La elefanta Kenia, sigue en Mendoza. Pero ello será momentáneo debido a que pronto seguirá los pasos de Pocha y Guillermina quienes ya pasan sus días en un santuario de Brasil. Esto se debe a que la elefanta comenzó con los entrenamientos y se iniciaron los trámites para llevarla antes de fin de año al santuario. Es así como en Mendoza sólo quedaría el macho Tamy, a quien también esperan trasladar más adelante.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance, fue el encargado de dar a conocer que Kenia  se está preparando para ser trasladada hacia el Santuario de Elefantes (SEB), en Mato Grosso, Brasil.  En ese mismo es donde están Pocha y Guillermina. Estas dos elefantas pasaron el mismo entrenamiento y ahora pasan sus días libres en Brasil. 

Cabe decir que Kenia nació en 1981 y llegó con solo 4 años al entonces zoológico provincial. Ella fue parte de un canje con el zoológico alemán Tierpark Hagenbeck, y es el único elefante de esta especie en Mendoza.

Es menester considerar que este zoológico están en pleno proceso de convertirse en un Ecoparque. El director del lugar detalló a medios locales "se ha diseñado y se está comenzando a trabajar en la concreción del nuevo Ecoparque teniendo en cuenta funciones específicas acordes con la ciencia y ética del siglo XXI". 

Sobre el Santuario de Elefantes Brasil, desde el Gobierno de Mendoza detallaron que se trata del primer y único santuario de elefantes en América Latina y fue creado en respuesta a la creciente necesidad de asistencia a los elefantes cautivos en América del Sur. Este sitio es también el primer y único santuario de elefantes en América del Sur certificado por la Federación Global de Santuarios de Animales y, como tal, es actualmente la única opción saludable para los elefantes rescatados del cautiverio.

Otras Noticias