CONFIRMADO

Habemus pago: ya hay fecha de cobro para censistas en todo el país

A través del INDEC confirmaron el día, luego de los reclamos de los censistas.
viernes, 15 de julio de 2022 · 19:34

La fecha de cobro para los censistas que cumplieron las tareas de relevamiento en el Censo Nacional fue estipulada para el próximo 19 de julio. Esto es según la información dada a conocer por el INDEC. Esto se da luego de los reclamos de los censistas. 

Este pago se genera dos meses después de la jornada de recuento de población en las viviendas argentina.  Concretamente desde el INDEC informaron: 'la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el @BancoNacion  el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el @Censo2022'.

En la misma línea señalaron: 'En estos momentos, la entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo'. Por ello es que detallaron sobre la fecha en la que los censistas tendrían acreditado el pago, el cual será 'entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio'. 

También aludieron sobre las provincias que adelantaron los pagos debidos a los reclamos de quienes trabajaron en Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Por tal motivo aludieron 'hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio'.

Hace unos días, desde el organismo indicaron "Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y, previo a  eso, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar"

Más de

Otras Noticias