SALTA

Macabro: abortó a su hijo y los escondió en una valija

La madre de la joven sintió un olor muy fuerte, entró a la habitación de su hija y halló el cuerpo sin vida de un bebé prematuro de entre seis y siete meses de gestación.
martes, 19 de julio de 2022 · 16:46

Un macabro hecho ocurrió en Salta y dejó conmocionada a toda la población. Una mujer de 41 años entró a la habitación de su hija porque sintió un olor muy fuerte a podrido y encontró el cuerpo de un bebé prematuro de entre seis y siete meses de gestación en el interior de una valija, según informó Diario El Tribuno de esa provincia.

El escalofriante episodio ocurrió  en el barrio Ara San Juan de Salta capital. Según los investigadores una joven de 24 años se las habría ingeniado para disimular un avanzado embarazo hasta que, por razones que son materia de investigación, habría decidido hacerse un aborto clandestino.

Debido a la hemorragia que le causó la maniobra, su madre la llevó al hospital Materno Infantil de manera urgente, donde permaneció internada en terapia intensiva por varios días. Fue entonces que a los días, descubrieron el cadáver de la criatura en el dormitorio de la joven.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno desde donde se ordenaron las primeras diligencias.

Según fuentes de la investigación, la madre de 41 años de la joven fue quien alertó sobre un fuerte olor en la habitación de su hija, el miércoles pasado, mientras limpiaba los pisos con un trapo.

El olor nauseabundo fue el que guió a la mujer hasta una valija, en la que encontró como una especie de "paquete" conformado por retazos de tela, que contenían el macabro hallazgo.