CÓRDOBA

Un grupo de jóvenes mató a otro de un ladrillazo a la salida de una fiesta

La víctima de 19 años fue atacada en la madrugada del lunes. El presunto responsable del brutal crimen se presentó ante la Justicia y fue detenido.
martes, 19 de julio de 2022 · 17:00

Un muchacho de 19 años murió producto de un ataque efectuado por un grupo de jóvenes. En un hecho ocurrido en Alta Gracia, Córdoba, el lunes por la madrugada, la víctima falleció tras ser hospitalizado en terapia intensiva por 24 horas por recibir un ladrillazo en la cabeza a la salida de una fiesta, según informó Diario La Voz del Interior.

La víctima de la agresión que terminó con fatalidad fue identificada como Joaquín González, quien estaba internado en el Hospital San Roque de Córdoba, desde el fin de semana, donde murió el lunes. En tanto, el presunto atacante identificado como Joel Heredia, se presentó ante la Justicia y quedó detenido.

Según testigos el hecho tuvo lugar el domingo por la madrugada. González y su presunto agresor estaban en un establecimiento ubicado en la avenida del Libertador y la calle Lincoln, en Alta Gracia, donde habrían discutido por motivos que aún son materia de investigación. Sin embargo, se presume que luego del intercambio verbal, a la salida de la fiesta, el atacante habría ido a buscar a Joaquín, a quien le arrojó un ladrillazo en la cabeza que lo dejó en grave estado.

Inmediatamente, los amigos de Joaquín lo llevaron al Hospital Arturo Illia, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital San Roque, donde quedó internado en terapia con muerte cerebral y conectado a un respirador artificial. Sin embargo, 24 horas después murió a causa de las lesiones ocasionadas.

El lunes por la tarde, el presunto agresor se presentó en la Justicia en compañía de su abogada, quien sostuvo que su defendido actuó en "legítima defensa". Asimismo, se espera que en las próximas horas se le notifique la imputación, la cual se supone, sería la de "homicidio simple".

En el marco de la investigación, el fiscal, Alejandro Peralta Otonello, explicó sobre el caso: "Aparentemente, se habría producido una discusión entre dos personas, en este caso victimario y víctima, y en un momento el victimario, de 18 años, le habría producido un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que podría ser un ladrillo, y le provoca un fuerte traumatismo de cráneo".