ESTE MIÉRCOLES

Masacre: festejaban el Día del Amigo y los acribillaron a balazos

Entre los fallecidos hay un menor de 13 años. Las otras víctimas tenían 19, 20 y 32. Los vecinos indicaron que "se escucharon más de 20 disparos".
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:33

Tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del Amigo en el partido bonaerense de José C. Paz. Desde el auto efectuaron más de 20 disparos, los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona.

El hecho se registró el miércoles por la noche en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública. En esas circunstancias pasó el auto y desde el interior efectuaron los disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13), según detallaron las fuentes.

Los agresores escaparon, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Mercante, donde ingresaron fallecidos.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.