COVID -19

Llegaron 2.7 millones de vacunas para chicos de 6 meses a 3 años

Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego del arribo de las primeras dosis de la vacuna pediátrica de Moderna.
viernes, 22 de julio de 2022 · 12:46

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en todas las provincias a partir del 1 de agosto y se utilizarán también para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las dosis de Sinopharm.

El anuncio fue realizado esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis del laboratorio Moderna procedentes de Estados Unidos que se completarán el próximo martes con la llegada de otras 700 mil vacunas que permitirán la cobertura de la población correspondiente a la franja de la primera infancia.

En una conferencia de prensa posterior, Vizzotti sostuvo que una vez que se terminen de recibir las casi 4 millones de vacunas pediátricas de Moderna entre el viernes y sábado de la semana próxima se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones del país para, de acuerdo al calendario de cada una, comiencen a ser aplicadas.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria ratificó una vez más la confiabilidad de la vacuna pediátrica al subrayar que “Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”.

En ese sentido, resaltó que “Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes y a niños de 3 a 11 años" y agregó que “ahora nos da mucho orgullo anunciar que somos de los primeros en proteger desde los seis meses”.

La ministra remarcó que "hay 91 por ciento de personas vacunadas con una dosis y estamos llegando al 83 por ciento con dos dosis".

“Sabemos que no se puede eliminar el virus, va a seguir habiendo circulación, vamos a tener SARS-CoV-2 todos los años sobretodo estacionalmente en Argentina y en el mundo. Lo que cambia radicalmente es que aunque tengamos aumentos estacionales eso no se traduce en internaciones y muertes y eso es gracias a la vacunación”, completó.