REFUERZO

Quinta dosis contra el COVID ¿Quiénes están habilitados a colocársela?

De momento es para aquellas personas que recibieron las primeras dos dosis de vacuna Sinopharm y para aquellos inmunocomprometidos mayores de 12 años.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:42

El gobierno de Buenos anunció que empezó a colocar la quinta dosis de la vacuna contra la COVID a personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la Sinopharm; y también a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años. 

El gobierno hizo hincapié en que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el covid-19, deben darse un refuerzo.

En esta ocasión, esta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo etario recibió un esquema primario de tres dosis "dos y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos dosis.

En cuanto a la población pediátrica, los niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna, mientras que, para mayores de 5 años está disponible, desde mayo, la tercera dosis (primer refuerzo) para estar protegidos, algo que permitirá también mantener la presencialidad en las escuelas luego del receso invernal.

Desde que comenzó la pandemia a la fecha, ya se colocaron 107 millones de dosis pero el virus Covid-19 sigue en circulación.