EDUCACIÓN SEXUAL

Los mitos del placer femenino: todos los secretos del sexo oral

Analía Pereyra es sexología y comentó en Diario 13 todos los secretos de la estimulación de la vulva.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:43

Uno de los mayores tabúes en lo que es el sexo es el sexo oral para con la mujer, incluso uno de los mayores interrogantes radica en como deberían una persona actuar con el clítoris para obtener mayor placer. Sobre este tema la especialista Analia Pereyra charló con Diario y comentó todos los secretos 

Lo primero que detalló la sexóloga es que 'lo importante para hacer una estímulo a la zona de la vulva, es que tenemos que tomar en cuenta que no hay una fórmula mágica sino que lo importante es la comunicación', en esta línea reforzó que el conocerse y conocer al otro es primordial.

La comunicación es de gran importancia a la hora del sexo, por ello hay que tener en cuenta, sobre todo la comunicación no verbal que, según Pereyra 'muchas veces no es con palabras, sino también con los gestos, quizás, con la respiración, con los gemidos, quizás agarrando las manos, llevando la cabeza hacia un lugar o hacia otro con algunas mínimas manifestaciones, puede estar indicándole a la otra persona qué es lo que le puede estar gustando'. A ello le sumó que otro punto pero respectivo a lo físico. Por ello sumó que 'el cuerpo debe estar limpio para realizar una práctica de sexo oral'.

Si bien hay personas que no les gusta, que sienten vergüenza o que incluso le da asco, por eso 'la primer regla es saber si la otra persona le gusta, si se siente cómoda y si esto le resulta placentero'. A esto hay que tener en cuenta 'que los fluidos corporales puede transmitir, pueden ser transmisores de alguna infección. Entonces siempre es es muy recomendable que se use el campo de látex'.

Analía explicó que con el mismo preservativo se puede armar un dispositivo para la vagina, así mencionó 'este dispositivo que armamos con el preservativo cortado a lo largo y que lo abrimos y que queda muy acorde para usar en las prácticas de sexo oral tanto a las personas con vulva y también cuando se usan la zona de prácticas orales a los anos'.  Pero sobre todo para la estimulación sexual de una mujer, se debe tener en cuenta que una de las claves es 'es saber dónde tiene más sensibilidad. Y esto es en la zona de la vulva. La parte donde está el capuchón del clítoris' sentenció la profesional. 

Los tips secretos de la profesional en sexología

Posteriormente informó 'la glande del clítoris que está cubierto por un capuchón es la zona más sensible que sería el glande del clítoris. Pero no ir directamente ahí, sino empezar haciendo, pasando la lengua, lamiendo por la zona donde están los labios. Digamos,  esta zona donde están los labios, los labios internos y los labios a externos de la vulva'. También reforzó que 'la lengua de la persona que va a practicar sexo oral debe estar suelta y floja, nunca tensa ni en forma de, digamos, de de espalda, sino suelta y floja dentro de la boca. Y hay que tomar en cuenta que cuando empieza a aumentar la excitación y la persona a través de sentir como le van pasando la lengua por los labios, por los labios externos, luego por los labios internos, luego se puede ir rodeando la zona de a poquito, ir acercándose a la zona del clítoris, del glande, del clítoris e ir ahí sintiendo como se va manifestando la persona si se siente excitada, ahí sí, si se va excitando la vulva se va a empezar a hinchar y a poner más roja ya'.  Con estos pasos, la profesional detalló que desde allí 'se puede comenzar a estimular de una manera más profunda el clítoris'. 

Escucha los consejos de la profesional para poder estimular de mejor manera:

 

 

Otras Noticias