EN BUENOS AIRES

Posible femicidio: encontraron sin vida a una mujer de 47 años

Los investigadores sospechan que el marido la habría matado y encerrado en un galpón.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:21

Se trata de Elizabeth Di Legge, la enfermera de 47 años que era buscada desde el viernes pasado. Su cadáver apareció este lunes  en su casa de González Catán. Por este caso es que detuvieron a Silvio Espíndola, su marido. 

El sospechoso señaló que la mujer había desaparecido cuando se dirigía al trabajo para cumplir con una guardia pero nunca llegó. Luego de un fin de semana de plena búsqueda, este lunes uno de los perros rastreadores de la policía fue el que marcó donde se hallaba el cuerpo.  Todo apunta a  Espíndola, ya que ellos habrían tenido una discusión.

La policía científica trabaja en el lugar para determinar la causa de muerte. Lo que trascendió hasta el momento es que el cuerpo estaba sentado en uno de los ambientes de la casa y tenía colocado una vía intravenosa. Luego de ello, Espíndola fue demorado y permanece con custodia en el domicilio. Las vecinas declararon que la víctima habría mencionado en varias oportunidades maltratos y abusos.

Otro de los puntos a destacar es que Espíndola es quien radicó la denuncia por su desaparición. En tanto los familiares de la enfermera indicaron a los investigadores que la mujer tomaba medicación psiquiátrica. Del mismo modo detallaron que en otras oportunidades ella tuvo intentos de quitarse la vida. 

En las últimas horas ratificaron que la autopsia arrojó que la mujer habría muerto hace 12 horas, lo que abre nuevas preguntas en cuanto al caso, ya que ella desapareció el pasado viernes. 

Otras Noticias