CÓRDOBA

Gravísimo: investigan un hospital por la muerte de al menos 10 bebés

Se trata de un nosocomio cuyos profesionales fueron señalados como responsables de varios fallecimientos ocurridos entre marzo y junio.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:09

Actualmente la Justicia de Córdoba se encuentra investigando un horrendo caso vinculado al Hospital Materno Neonatal de la capital de esta provincia. Esto se debe a que se realizaron varias denuncias contra algunos profesionales del nosocomio, responsabilizándolos por la muerte de al menos 10 bebés.

Según lo que informó a medios cordobeses Raúl Garzón, fiscal de la causa, las víctimas son bebés que nacieron en el establecimiento a partir de marzo de 2022. Ante esta situación ordenó el secuestro de potenciales pruebas las cuales servirían para determinar la causa de los múltiples fallecimiento. Cabe destacar que ya habrían sido suspendidos unos 40 empleados.

“Todo este material que hace a los antecedentes debe ser analizado por el cuerpo médico especializado. No se descarta que haya responsabilidad de algunos de los trabajadores. Es la opinión medica la que nos va a orientar. Por el momento no hay imputados', declaró.

Garzón reveló que se inició la investigación con la primera presentación, con el paso del tiempo se fueron acumulando más y más denuncias similares. Debido a esto crecieron considerablemente las sospechas hacia el personas que desempeñaba sus tareas en este centro asistencial.

'Existen causas vinculadas. Por estos días se va a resolver quién va a ser el fiscal que continuará interviniendo en los hechos. Se han realizado autopsias en las primeras causas, donde fueron denunciadas muertes puntuales', comentó la autoridad. Por último, se debe mencionar que desde el propio Ministerio de Salud de Córdoba reconocieron las denuncias y confirmaron que hay una investigación en curso.