MENDOZA

La elefanta Kenya cada vez más cerca de su libertad, ya hay fecha de traslado

Se trata de la elefanta en estado de cautiverio desde hace 37 años en lo que hoy es el Ecoparque, ex Zoologico de Mendoza.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:24

Este jueves Kenya, la elefanta africana está de fiesta. Esto se debe a que luego de 37 años en cautiverio en el ex zoológico de Mendoza, será trasladada al Santuario de Elefantes de Brasil. La situación se da luego de que el Ministerio de Ambiente de la Nación emitiera el CITES (Certificado de Exportación), uno documento clave. Creen que el viaje sé de a principios de octubre. 

Ya en el pasado mes de julio, la cartera que maneja Juan Cabandié había dado el visto bueno para que el envío del animal pueda realizarse por vía terrestre a través del paso fronterizo Puerto Iguazú, en Misiones. Por lo que se esperaba que la llegada del CITES fuese rápida. Pero la mejor noticia llegó este jueves, de la mano del Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, quien lo anunció a través de sus redes.

 

Cabe decir, el animal debe realizar el proceso de adaptación y familiarizarse con la caja donde permanecerá cinco días durante el viaje, donde atravesará 3.600 kilómetros a lo ancho del país hasta arribar al Santuario. A su vez, una vez que empiece su aislamiento, no puede tener contacto con otras especies. El cierre perimetral y la cuarentena de Kenya comenzará este lunes. Esto permitirá el comienzo de su entrenamiento previo al viaje

Kenya tiene 41 años y llegó al zoológico de Mendoza a los 4. Provenía de un circo y estaba entrenada para ciertos ejercicios.  Estas son las razones por las que consideran que no hará falta que se sumen al equipo los entrenadores de Brasil, como sucedió con Pocha y Guillermina, ya que los veterinarios y cuidadores recibieron la capacitación necesaria para hacerse cargo del operativo.

 

Otras Noticias