Buenos AIRES

Policía abatió a uno de los motochorros que intentó robarle su moto

Un joven oficial fue atacado por cuatro delincuentes de los cuales tres lograron huir.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:04

El miércoles sobre 19:30 un Policía mató de un balazo a uno de los motochorros que intentó robarle. El joven oficial de 32 años fue atacado por cuatro delincuentes cuando se movilizaba en su motocicleta Yamaha MT07 de 700cc, a la que intentaron sacarle, y que este defendió abatiendo a uno de ellos de un disparo, mientras que sus cómplices huyeron a toda velocidad, según informó Diario Crónica.

Según señaló la fuente se comprobó que la víctima de la inseguridad argentina actuó en legítima defensa. Además, informaron que el hecho ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense, en Merlo, cuando circulaba en su moto hasta que fue interceptado por cuatro motochorros provistos de armas de fuego, en un cruce.

El Policía quien se hallaba franco y vestía de civil, resolvió ofrecer resistencia al asalto, enfrentándose a balazos con los ladrones, que se desplazaban en dos motos. Trascendió que uno de los maleantes cayó abatido en el asfalto, mientras que sus tres cómplices alcanzaron a escapar sin consumar el atraco.

El fallecido tenía 22 años. En su poder los peritos de la Policía Científica incautaron una pistola Bersa 22 largo, determinándose además que el damnificado había obrado en una acción de legítima defensa y que, por tal motivo, efectuó tres disparos mediante su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros

Basándose en los diversos datos obtenidos en el sumario, los miembros del destacamento Pompeya realizan diferentes procedimientos, en dicha zona, para capturar a los prófugos, estimándose que estos malvivientes actuaron al voleo y que desconocían la condición de efectivo policial del motociclista al que intentaron desvalijar.

En forma preventiva, la causa penal se encuentra caratulada ‘Robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda, con homicidio resultante’

Otras Noticias