HALLANAMIENTO E INVESTIGACIÓN

Misterio en Córdoba por la muerte de bebes: encontraron altos niveles de potasio

Las dudas crecieron luego de que más de 10 recién nacidos fallecieran por razones que no fueron explicadas por los médicos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:00

Más de 10 denuncias salieron a la luz por la muerte de bebes en un nosocomio de Córdoba. Los médicos no lograron explicar lo que pasó con los recién nacidos y de allí comenzaron con las dudas sobre los fallecimientos y el proceder de los profesionales del hospital. 

Se trata del Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, el cual está en la mira de la Justicia luego de la misteriosa muerte de varios recién nacidos sin patologías previas. Ante ello, dos familiares de los menores fallecidos rompieron el silencio. Ambas mencionaron en sus denuncias que los médicos no supieron explicarle por qué murió su hijo. A la vez le mencionaron que tenía una arritmia, aunque sin aclararle luego cómo ese cuadro había derivado en el fallecimiento.

El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, a cargo de la investigación, señaló en los medios de Córdoba que trabajan sobre “varias hipótesis”, entre ellas la de “mala praxis, homicidio o negligencia”. Hasta el momento descartan hipótesis como complicaciones de vacuna, medicación o, estado de los medicamentos porque se administra la misma medicación en todos los hospitales. 

Lo que si confirmó el fiscal es que en dos de los fallecidos, tras  los exámenes de autopsia, le encontraron altos niveles de potasio. Por ello es que sospechan se les podría haber inyectado alguna sustancia inapropiada. Por estos casos, la Justicia allanó el hospital y secuestraron tanto historias clínicas como otros elementos.

Otras Noticias