PARA LOS VIAJEROS

Así funcionará el PreViaje 3

Lammens confirmó los aspectos del funcionamiento del programa que incentiva el turismo.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 20:43

Durante la semana pasada, confirmaron el lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje. De acuerdo con lo que mencionó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tendrá algunas variantes respecto de las versiones anteriores.

Es así como PreViaje 3 trae previsibilidad y tranquilidad a los prestadores turísticos que ya se habían inscripto cuando la cartera turística lanzó la preapertura. En el primer día, se inscribieron más de 5.500 operadores y la fecha ya superó los 12.000, apenas 2.000 menos que en la segunda edición, sin que haya habido aún lanzamiento oficial, que se estima será entre septiembre y noviembre.

Así funcionará

En general, Previaje es un programa que incentiva a reservar y comprar vacaciones de forma anticipada. El incentivo es la devolución del 50% de lo gastado (70% para los asociados al PAMI) en forma de crédito a utilizar desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

A través de este, la cadena turística incluye una gran diversidad de servicios, no solo vuelos, excursiones y alojamientos. Gastronomía y espectáculos teatrales y cinematográficos son parte de la cadena y los beneficiarios pueden usar en ellos sus créditos.

Cuando una persona, compra PreViaje por $ 80.000, obtiene $ 40.000 de crédito que puede gastar o no durante el viaje. Si no lo hace, al regreso puede emplearlo en restaurantes locales, espectáculos y otros rubros de la cadena turística o bien en otro viaje en el futuro.

Otro aspecto clave, es que los prestadores turísticos no están obligados a estar inscriptos en el Previaje para poder hacer uso del crédito en sus comercios. Basta con que tengan un lector POS para recibir los pagos que se hagan con la tarjeta física del Banco Nación, o cuenten con un lector QR en caso del uso de billeteras virtuales (BNA+ o MercadoPago, entre otras).

 

Más de