Causa espionaje

ARA San Juan: familiares de las victimas apelaron el desprocesamiento de Macri

La acción fue realizada por la abogada Valeria Carreras, quien representa a la parte mayoritaria.
martes, 16 de agosto de 2022 · 23:00

Este martes familiares de víctimas del ARA San Juan apelaron el sobreseimiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunta inteligencia ilegal. La acción fue realizada por la abogada Valeria Carreras, quien representa a la parte mayoritaria.

“Sostener que no debe haber una hipótesis de riesgo de la seguridad interior para la producción de inteligencia nos coloca a todos como potenciales objetivos de una investigación ‘preventiva’ de los servicios secretos”, expresó la letrada en un texto de 70 páginas en el que señaló que los jueces que desprocesaron a Macri justificaron las operaciones de inteligencia aludiendo a una cuestión de seguridad presidencial.

“Este fallo convalida las tareas de Inteligencia desplegadas por AFI contra mis representadas y contra las demás familias del ARA San Juan, así como contra los familiares del buque Rigel y del buque el Repunte”, señaló la abogada.

Macri había sido procesado por el juez subrogante de Dolores Martín Bava por producción de inteligencia ilegal sobe familiares de víctimas del ARA San Juan, pero la Cámara Federal, en un fallo firmado por los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, dispuso el sobreseimiento definitivo.

 

Otras Noticias