INSEGURIDAD

Un tiroteo, un policía hospitalizado y un detenido: el saldo de una persecución

En el sur de Buenos Aires se dio un hecho cargado de violencia y tensión que ya cuenta con un hombre entre rejas de forma preventiva.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:12

Un suceso que denota el grado de inseguridad que sufre el país. En el sur del Gran Buenos Aires, se dio un enfrentamiento entre un policía y dos ladrones que terminó con el oficial hospitalizado y un sospechoso del ataque preso, según informó Diario Crónica. Hubo tiroteo, persecución y el oficial herido.

La Policía logró detener a un sospechoso del ilícito, y busca intensamente a otro que habría participado. En tanto, el efectivo herido fue llevado de inmediato a un hospital cercano. Todo ocurrió este martes desde las 17:30 cuando unos oficiales trataron de entrevistar a dos hombres que se desplazaban a bordo de un Renault Logan gris, lo que generó de inmediato una persecución por las calles del vecindario.

Al arribar a una esquina uno de los policías se enfrentó a disparos con uno de los marginales, quien extrajo un arma de fuego que escondía en la cintura, oportunidad en la que la víctima recibió un certero proyectil en la pierna derecha.

Trascendió que la víctima tuvo que ser llevado de urgencia al hospital más cercano, donde los médicos comprobaron que se encontraba fuera de peligro. Mientras tanto, los pesquisas policiales arrestaron luego, en forma preventiva, a un sujeto, de 26 años, que se cree habría participado en este episodio.