NARCOTRÁFICO

Se les quedó la camioneta en las salinas jujeñas cuando iban cargados de cocaína

Unos sujetos trataron de escapar al ver un control de Gendarmería, pero fueron detenidos porque el vehículo en el que viajaban no avanzó más. En total le decomisaron 36 kilos de droga.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 21:31

Unos sujetos quedaron detenidos al realizar una brusca maniobra en una camioneta. Lejos de ser apresados por imprudencia al volante, quedaron entre rejas porque llevaban consigo 36 kilos de cocaína, y todo se descubrió cuando el vehículo se atascó en las salinas jujeñas por el nerviosismo que les agarró al ver un control de Gendarmería.

Todo se dio cuando los individuos visualizaron un control de Gendarmería en la Ruta 79 y realizaron una brusca maniobra para escapar. Así, fueron perseguidos hasta que quedaron atrapadas en la profundidad de la sal.

En el interior del vehículo, que quedó enterrado en un lodo de sal, se encontraron dos mochilas con 35 paquetes que contenían cocaína. Las tres personas que iban en él quedaron detenidas.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, cuando efectivos de la Sección “Abra Pampa” pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería realizaban un operativo de control desplegados sonbre la ruta provincial 79, a la altura del Paraje Quera.

Cuando los gendarmes le pidieron al conductor de una camioneta que se detuviera para una inspección, realizó una brusca maniobra para evitarlo y huyó a gran velocidad. Frente a esto, los gendarmes realizaron un operativo hasta que lo hallaron atascado en medio de las Salinas Grandes.

Los tres ocupantes de la camioneta descendieron del rodado e intentaron huir a pie, pero los gendarmes los detuvieron. Al momento de la inspección, con la presencia de testigos mediante, los gendarmes encontraron dos mochilas que contenían paquetes rectangulares con un peso total de 36, 387 gramos de cocaína.

Los tres detenidos iban en la camioneta con droga. La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.