En la Rural

Directo al calabozo por vender artículos con simbología nazi

El detenido es un sujeto de 63 años que tenía un amplio abanico de elemento con los símbolos nazis.
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:54

En  los últimos días,  quienes visitaron la 29º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, que se desarrollaba en el predio de La Rural de Palermo, sintió indignación. Esto se debe a que no podían creer que, en un stand tradicional se vendieran artículos con simbología nazi.

Es así como uno de los vecinos de Buenos Aires radicó la denuncia y así la auxiliar fiscal Carolina Marró solicitó una orden de allanamiento. De este modo, el último domingo concretaron un procedimiento el que fue desarrollado por los agentes de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad.

En el mismo, decomisaron  236 insignias metálicas, a la vez confiscaron 3 anillos, 25 parches, 8 DVDs de películas de la ideología en cuestión, 6 rollos de tela, 1 catálogo de objetos, 1 águila de metal, un cenicero y un plato; todo con referencias al nazismo. De esta manera, la auxiliar de fiscal dispuso el cierre del stand y el traslado del vendedor a la Oficina Central de Identificación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para su individualización.

El detenido, de 63 años, fue imputado por infracción a la ley 23.592, que penaliza los actos discriminatorios. Específicamente, fue acusado de violar el artículo 3 de esa norma, por “promocionar la discriminación racial o religiosa”.

Otras Noticias