BUENOS AIRES

Impactante: descuartizaron a una persona para quedarse con su casa

Luego de que hallaran el cadáver, comenzaron las investigaciones y dieron con dos sospechosos.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:29

El crimen de Harold Canelo Crespín de 34 años continúa conmocionando a los habitantes de Pontevedra, en el oeste del Conurbano bonaerense. Luego de que dieran con el caso, comenzaron una ardua investigación que en las últimas horas dio resultados aterradores.

El hecho salió a la luz, cuando cuatro adolescentes que jugaban a la pelota en un descampado ubicado entre las calles Espejo y Portela. Ellos comenzaron a gritar y ante ello sus padres llegaron al lugar. Allí comprendieron la desesperación de los chicos. Esto se debe a que junto a un árbol, en el interior de una bolsa de arpillera, estaban los restos del hombre de 34 años. La Policía Científica de la Bonaerense, certificó que se trataba de un torso al que le habían amputado parte de las piernas y los brazos.

Días después los investigadores lograron identificar a la víctima, a la vez detallaron que fue asesinado a puñaladas y golpes en la cabeza con una maza.  Luego de ello llevaron a cabo un análisis de las cámaras de seguridad y testimonios, allí descubrieron que una de las presuntas asesinas era una joven de 23 años con la que Crespín tenía una relación ocasional. La misma fue identificada como Eliana Fuenzalida. Y que no habría actuado sola, ya que para encubrir el crimen habría tenido la ayuda de su tía Norma Beatriz González. Ambas fueron detenidas. El presunto objetivo de las acusadas habría sido quedarse con la casa de la víctima.

La hipótesis de la fiscalía indica que el miércoles Crespín fue atacado en el interior de su casa. Según se desprende de la autopsia, primero recibió un fuerte golpe con una maza en la cabeza y, luego, fue acuchillado decenas de veces. Una vez muerto, alguien tomó una sierra y comenzó a cortarle sus extremidades. Se cree que primero comenzaron con las manos y luego siguieron con los brazos hasta el codo. Continuaron con los pies y las piernas hasta la rodilla.

 

Otras Noticias