NO VA MAS

Mirá cuales son los productos que la ANMAT prohibió

A través de un boletín oficial dieron a conocer que luego de investigar dieron con productos que no cumplían con las normativas.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:01

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dieron a conocer en la jornada de este miércoles, sobre la prohibición de venta en todo el país de dos productos por carecer de todo tipo de registros. Según el Boletín oficial se trata de un laxante y de una sal que habitualmente es usada como antiinflamatorio, antioxidante y relajante.

De acuerdo con los detalles se trata de “Psyllium, Cáscara de psyllium (Plantago ovata), Fibra soluble natural y panificados sin gluten, envasado por Makam Food, Origen Argentina” y “Sal de Epsom, Sulfato de magnesio, 100% puro, Envasado por Sociedad Comercial Australis Ltda., Santiago de Chile, Chile N° 1606294025?. En la disposición señalan que  las fiscalizaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de un consumidor que resaltaba que los productos no exhibían en sus rótulos la información obligatoria que identifica su origen.

Además, en función de que el rótulo del producto “Sal de Epsom” hace referencia a que es envasado en Chile, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional del INAL le solicitó colaboración al Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos para que informara si el producto había sido registrado y, en caso de ser así, si había ingresado al país; a lo que la respuesta fue que no constaban antecedentes de registros de ingreso al país del mencionado producto.

También se informó que había antecedentes en relación a productos de la marca “Makam Food”. Según se detalló, en los años 2018 y 2021, la ANMAT estableció la prohibición de comercialización en todo el territorio nacional de los productos “Té Matcha, Makam Food, Orgánico Japonés, Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha, Luciérnaga Ltda. Chile” y “SuperMix Detox Chlorella + Cilantro + Alfalfa, marca Makam Food, Envasado por: Fitoperú S.A.C., Lima, Perú, DIGESA N7415312N”.