Córdoba

Festejaron un cumple alrededor de una piscina y un nene de 3 años se ahogó

El niño falleció luego de varios intentos por reanimarlo tras ser encontrado en el fondo de una piscina.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:36

Este fin de semana se produjo una tragedia que involucró a un menor de edad de Córdoba. Esto se debe a que un nene de 3 años murió ahogado en una pileta de natación de un club de la localidad cordobesa de Inriville. De acuerdo con los primeros datos, el niño participó de una fiesta de cumpleaños, pero luego se extravió y finalmente lo encontraron dentro de una piscina.

El hecho se produjo el sábado por la tarde en el complejo deportivo del club River Plate de Córdoba. El menor, identificado como Izán González Holub, fue junto a su familia a un cumpleaños infantil. En medio del festejo, el nene de 3 años desapareció.  A dar cuenta de ello comenzaron a buscarlo en el complejo y hallaron al niño sumergido en el fondo de una de las piscinas. 

De inmediato dieron aviso a las autoridades de lo sucedido y en poco tiempo arribaron al lugar para socorrerlo. El nene recobró sus signos vitales en un primer momento luego de que se le realizaran algunas maniobras de RCP.  Después de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Abel Ayerza, del departamento de Marcos Juárez, los médicos del nosocomio le informaron a la familia de Izan, que el pequeño no logró sobrevivir.

Tras conocerse la triste noticia, desde la institución de Córdoba emitieron un comunicado a través de Facebook, en donde manifestaron sus condolencias a la familia del menor. Además, se suspendieron todas las actividades y decretaron dos días de duelo.