TUCUMÁN

Un bebé lucha por su vida tras quedar intoxicado con cocaína

El niño empezó con dificultades para respirar y luego tuvo dos paros y quedó en terapia intensiva. Sus padres fueron detenidos preventivamente.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 19:13

Un bebé de un año lucha por su vida en un hospital luego de llegar allí intoxicado con cocaína. El niño empezó con dificultades para respirar y luego tuvo dos paros y quedó en terapia intensiva. Sus padres entre rejas preventivamente, según informó el portal Contexto Tucumán de la provincia donde se originó el hecho.

Todo habría empezado cuando el bebé aspiró ‘accidentalmente’ cocaína en su casa. La mamá contó que estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar. Cuando intentó hacerlo reaccionar, vio que donde había estado se encontraba un “papelito”, es decir una dosis de droga.

La mujer lo llevó a la guardia de un centro de salud cercano y luego trasladado al Hospital de Niños de Tucumán. Según dijo la mujer la cocaína con la que se había intoxicado su hijo era de su hermano con problemas de adicción.

Pero entró en algunas contradicciones que determinaron el pedido de la Policía a la Justicia que avaló la detención de la mujer. También del padre de la víctima.

Autoridades policiales afirmaron que el padre del bebé ‘sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes’.  Por otra parte, la subdirectora del Hospital de Niños, confirmó que el pequeño está en grave estado que sufrió dos paros cardio respiratorios que superó luego la práctica de reanimación.

Mientras tanto el bebé continúa internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. En la casa quedó una consigna policial mientras se realizan las pericias y para evitar que los vecinos tomaran represalias por lo sucedido con el bebé.

Otras Noticias