SANTA FE

Murió un juvenil de Rosario Central que quedó en medio de una balacera

El adolescente de 13 años perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho durante un enfrentamiento entre dos bandas narcos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:29

En la ciudad de Rosario la violencia por el narcotráfico es una constante de todos los días. El martes se cobró la vida de un adolescente de 13 años. El joven, pertenecía a las inferiores de Rosario Central y tuvo la mala fortuna de quedar en el medio de una balacera originada por un enfrentamiento entre dos bandas narcos y recibir un disparo, según informó el medio santafecino La Capital.

El muchacho se llamaba Lucas Giovanni Vega Caballero. Era miembro de las formativas del club ‘Canalla’ y tuvo la mala fortuna de quedar en el medio de una disputa narco que se dio pasadas las 22:30 el pasado martes por la noche. En este episodio se habrían efectuado 20 disparos.

La Policía Científica realizó tareas en la zona y encontró vainas en el suelo las cuales fueron disparadas desde un arma calibre 9 milímetros. Los investigadores aseguraron que la pelea entre bandas se dio desde un auto y otras personas en la vía pública, sin embargo, hasta el momento no se identificaron a culpables.

El club emitió un comunicado al respecto: ‘Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas’.

Asimismo, su hermano de 15 años recibió un tiro en la pierna derecha y fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.  Aún no se ha hecho público un parte médico del joven. También fue herido otro joven de la misma edad, el impacto fue en la ingle y otro en el tobillo, por ese motivo sufrió una fractura.

Otras Noticias