SALTA

Un nene murió durante una clase de educación física

Todo ocurrió mientras estaban llevando a cabo una actividad y se descompensó. De inmediato lo llevaron a urgencias pero nada lograron hacer.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:34

Se trata de un menor de 10 años quien estaba en clases de educación física en el colegio San Francisco de Tartagal cuando falleció en horas de la tarde del martes. El hecho se dio luego que se descompensará durante una actividad. Si bien fue asistido por personal médico del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Por el momento hay gran consternación en el colegio religioso, donde las autoridades se mostraron totalmente afectadas por la noticia. De acuerdo con la información brindada, el lamentable hecho pondrá en el debate el tema de los estudios médicos que deben realizárseles a los niños para que puedan participar de actividades. 

El representante legal confirmó que el niño, que concurría al cuarto grado, se sintió mal durante la clase de educación física, y mientras estaba llevando a cabo un ejercicio se descompensó.  El jefe de Pediatría del Hospital Juan Domingo Perón, expresó a los medios de Salta que no tuvo mayores precisiones sobre lo sucedido antes de que el nene llegará al hospital.  A la vez aludió “Sabemos que se descompensó y que el profesor le practicó maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia.  Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas y comenzamos a hacerles maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratorias, usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón y lamentablemente no respondió al tratamiento, tampoco a la desfibrilación”. 

Del mismo modo, detalló que el menor contaba con una buena alimentación y estaba sano, por lo que este sería un caso de una muerte súbita. También agregó que el niño no tenía ningún tipo de lesión previa.